martes, 22 de marzo de 2016

Batman Book tag


El 23 de marzo se estrenará en España Batman v Superman: el amanecer de la justicia y aunque aún queda un poco, he creído conveniente hace este tag a colación de dicha película, aunque ya lo vi en canales de YouTube hace tiempo. Yo soy una gran fan de Batman, así que no me pude resistir. El tag trata de unas preguntas que tienen relación con la historia de Batman, ahora veréis a lo que me refiero:

  • Una novela con un personaje que sea huérfano o haya perdido a sus padres.

No es que me guste especialmente este personaje, pero fue el primero que se me vino a la mente al leer la categoría, y este es nada menos que Kvothe, el protagonista de la saga Crónicas del asesino de reyes. Al principio estuve enamorada de este personaje, pero conforme avanza el primer libro y mas cuando lees su segunda entrega, te das cuenta de lo estúpido que es. Pero bueno, es huérfano, me vale. 

  •  Una novela con un personaje que tenga un gran temor o haya superado un gran temor.

Jane Eyre es uno de mis personajes femeninos favoritos y no podía faltar en este tag. Ella nos narra su historia desde que es pequeña y vive en la casa de su tía, la señora Reed, que la trata bastante mal, por cierto. El caso es que, para castigar a Jane por cualquier cosa que haga, esta mujer la manda al llamado cuarto rojo. Aquí es donde murió su tío, el hermano de su madre, el señor Reed. Y aunque ella tiene un buen recuerdo de él, le asusta el hecho de que puede presentarse como fantasma.

  • Una novela con un personaje que sea un buen peleador, millonario o un genio.

En este puesto elijo a un personaje de una de mis lecturas actuales: Edmond Dantés. Si, el Conde de Montecristo, que al llegar a dicha isla se vuelve bastante rico. Y además, le considero todo un genio y un buen peleador en el sentido de que lucha contra su destino y contra los que conspiraron contra él. 

  • Una novela con un personaje que tenga doble identidad.

Aquí escojo a otro de mis personajes femeninos favoritos, la Señorita Stirling de la trilogía Dreaming Spires, que ya ha salido en el blog en varias ocasiones. Los que han seguido el blog desde sus inicios (parece que lo cree hace cientos de años y en realidad es bastante joven) sabrán que me encanta esta trilogía y en especial Stirling, una mujer que siempre se sale con la suya, un poco femme fatal y como no podía ser de otra manera, con un pasado misterioso. En realidad, en ella hay dos identidades: La Señorita Stirling y la identidad con la que nació, su verdadera "yo".

  •  Una novela con un personaje que tenga un conflicto con sus valores y su moral.

En Canción de Hielo y Fuego, no me acuerdo muy bien en cual de sus libros, Jon Nieve sufre un dilema cuando conoce a Ingrid. Debo de confesar que Jon Nieve no me cae nada bien y mucho menos su querida salvaje, pero me gusto este conflicto que sufre entre lo que desea y lo que debe hacer.
Me voy a tomar la licencia, además, de poner en esta categoría otro ejemplo, sólo porque me acabo de acordar. En la primera lectura que hice este año, El alma de la ciudad de Jesús Sánchez Adalid, que por cierto se lo recomiendo a los amantes de la novela histórica centradas en la Edad Media, tenemos a un protagonista con un conflicto parecido. Él se convierte en cura (o en monje o en algo similar, no me acuerdo exactamente), por obligación, ya que era o eso o morirse de hambre, y se encuentra con una encrucijada; el placer y la moral cristiana. Él, que ha nacido en el seno de una familia muy humilde, de repente tiene a su alcance todas las riquezas que pueda imaginar, y sin embargo tiene que respetar los códigos de la Iglesia y de su amo, que gracias a él tiene todas estas oportunidades. 

  • Una novela con un personaje que no pueda permanecer o tener una relación por alguna razón.

En esta ocasión lo he tenido un poco difícil, pero al final me decanté por otro personaje eclesiástico (es que los monjes dan mucho juego a todo). En este caso, Adso de Melk es mi elegido, el protagonista de El nombre de la Rosa,del ya fallecido Umberto Eco. Él es el pupilo de Guillermo de Baskerville, y no puede tener una relación, amorosa se presupone, por lo evidente. Podría valer por la misma cuestión  los dos personajes del anterior apartado, pero no quiero repetir respuestas.

  • Una novela con un personaje con un sidekick (compañero al estilo Robin).

¿Quién mejor compañero que John Watson? Pues eso, no creo que haya mucho más que explicar.

  • Una novela con un personaje que no quiera revelar su verdadera identidad.

Y el telón se cierra con El Fantasma de la Ópera de Gastón Leroux. Eric, el fantasma, oculta su identidad y atormenta a toda la opera en la oscuridad. Un gran personaje y una gran historia, por cierto. 

Y hasta aquí la entrada de hoy. Es sorprendente que esté publicando tan de seguido, pero esto va por rachas, supongo que dentro de nada vendrá una época de sequía en el blog, como suele pasar con todo en esta vida. Por cierto, domino a "Parisian cat" a hacer este tag, ya que se de primera mano que le encanta Batman. Si si, a ti que se que estás leyendo esta entrada. No me des las gracias ;)
Un saludo y hasta la próxima. 
E. Báthory. 


4 comentarios:

  1. Gracias, gracias :3 jajajajajaja
    Oye, antes de nada, me encanta el nuevo look que le estás dando al blog ^^ y me ha gustado mucho el tag, sobre todo ese: umh, yes, I'm adorable XD
    Con mucho gusto me lo apunto para que sea el próximo booktag que haga compañera de faenas artístico-bloggeras :)
    Besines!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que John es ADORABLE ajajajaja
      Espero con ansias la entrada,
      un beso!!

      Eliminar
  2. Bien se nota cuánto amas la literatura y que harto sabes al respecto. Seguiré repasando este otro blog tuyo que espero tenga muchos años de vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario! Me alegra que te haya gustado la entrada, siéntete como en tu casa en este blog :)
      Un saludo,
      E. Báthory.

      Eliminar