domingo, 22 de mayo de 2016

Book tag: New York Times.


¡Hola a tod@s!
Hoy os traigo al blog este book tag que vi por primera vez en el canal de Carol Rodríguez. No se quien fue el creador o la creadora de dicho tag, si alguien lo sabe, que lo ponga en comentarios y lo añado posteriormente. Sin más, empezamos: 
1. ¿Qué libro está en tu mesita de noche ahora mismo?
Mansfield Park. Lo estoy leyendo para una lectura conjunta del ya mencionado Club Pickwick. Supongo que será la próxima reseña que haga, pero me tengo que poner las pilas para leérmelo en este mes; últimamente no he tenido mucho tiempo de leer. Eso si, el libro me está gustando bastante, se nota que está escrito por Jane Austen.
2. ¿Cuál fue el último buen libro que leíste?
Precisamente, otra lectura del club Pickwick; Marianela. Ya hice una reseña de dicho libro, por lo que no tengo más que añadir. 
3. Si pudieras conocer a cualquier escritor-vivo o muerto- a quién sería?¿Qué le preguntarías?
Bueno, aquí voy a hacer un poco de trampa, y voy a escoger a uno vivo y a otro muerto. De vivos, creo que conocería a Neil Gaiman, aunque técnicamente ya le conozco, pues estuvo firmando libros en la Feria de Madrid del 2015. Yo, por su puesto, obtuve mi deseada firma. ¿Qué le preguntaría? Francamente, ni a él ni al siguiente autor que he escogido le preguntaría algo en concreto, si no que me dedicaría a charlar un buen rato. Y es que, si bien es cierto que con Neil Gaiman tengo un amor-odio hacia sus libros, me parece una persona sumamente interesante, y le respeto bastante. 
También le preguntaría como lo hace para tener tanto estilo...
En cuanto a un autor muerto... me ha costado decidirme (hacer un coloquio con las hermanas Brönte es mi sueño), pero finalmente escojo a Oscar Wilde, precisamente por lo mismo que Gaiman; era una persona que merecería la pena hablar aunque sea unos minutos con él. Charlar de literatura  tomando una taza de té es una buena forma de pasar la tarde. 
4. ¿Qué libro puede sorprender encontrar en tus estanterías?
Puede sorprender encontrar literatura juvenil, ya que no soy muy fan de dicho género. Sin embargo, si que tengo algunos de estos libros, mas concretamente tres: El libro de los portales de Laura Gallego, y... los dos primeros de.... ¡Crepúsculo! En mi defensa diré que era joven e inocente, y que no fui una crepusculera en mis tiempos mozos, es mas, el segundo me quitó las ganas de leer más de la saga. Por cierto, están en venta (o intercambio) por si alguien le interesa.
Pero desde luego lo que no encontraréis es novela erótica. No tengo ni una en mis estanterías, y es que la verdad no me atrae nada. 
5. ¿Cómo organizas tu biblioteca personal?
Ahora mismo los libros los coloco donde quepan, pero intento seguir cierto orden hasta donde pueda: por género y/o editoriales. Pero como ya digo, a penas tengo ya espacio y los pobres están colocados donde puedan. 
Menos mal que siempre se me dio bien jugar al Tetris.
6. ¿Qué libro has querido leer siempre y aun no lo has hecho? Algo que te dé vergüenza no haber leído. 
El conde de Montecristo, sin duda. Llevo desde el año pasado con él y me he quedado estancada, cuando en realidad me estaba gustando. Aunque es bastante largo y duro de leer, he decidido que en este año lo acabo... espero.
7. Decepcionante, sobrevalorado. ¿Qué libro se suponía que te iba a gustar pero no lo hizo?¿Recuerdas el último libro que abandonaste sin terminar?
En el primer lugar no lo he dudado: La sombra del viento. Me dijeron que era una pasada de novela, que me iba a encantar, y yo ilusionada lo compré. Y menudo chasco me llevé. Desde el principio sabía cómo iba a acabar, los personajes no estaban nada construidos, y la narración, si bien no es mala, tampoco es para tirar cohetes. Yo creo que si no estuviera tan sobrevalorado, podría haberme gustado más. En serio, no es para tanto el libro, como mucho para leer cuando no tengas mejores novelas pendientes. 
Por otro lado, el último libro que me dejé a medias fue La casa de los espíritus de Isabel Allende. No me da palo alguno dejar los libros sin acabar, pues pienso que es una pérdida de tiempo seguir con una lectura que no te está gustando cuando tienes otras que te esperan, salvo excepciones. Isabel Allende es una muy buena escritora, pero no he conseguido cogerle el gusto al realismo mágico. Además, la trama se me hacia muy pesada y aburrida.
8. ¿Qué tipo de historias o géneros no te atraen o sueles evitar?
Bueno, ya lo he dicho en la pregunta 4: Romántica o eróticas, y/o  Juvenil.
9. Si pudieras recomendarle al presidente un libro, ¿Cuál sería?
¿Hay algún libro que se llame Como ser un buen presidente? ¿O tal vez Una dimisión a tiempo es una gran victoria? ¿No? Bueno, entones ninguno, además no creo que sepa leer.
10. ¿Cuál es el siguiente libro que planeas leer?
Sinceramente, no tengo ni idea. Me tengo que centrar en la lectura, aunque me queda por acabar Un mago de Terramar de Úrsula K. le Guin. Creo que esto sirve de respuesta. 

Y hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os haya gustado, y como siempre os invito a comentar con vuestras opiniones. 
¡Un saludo!
E. Báthory. 

2 comentarios:

  1. Muy fan de tu: "además no creo que sepa leer" jajajajajaja en serio, muy muy fan.
    Voy a escribir un libro erótico, luego te lo voy a regalar y te va a gustar y todo. Va a ser sobre nuestra relación erótico-festiva ;) así ya tendrás literatura erótica en tus estanterías XD es bromi. Yo solo tengo el de 50 Sombras de mierda.
    Tengo Mansfield Park en mi estantería cogiendo polvo sin leer, pero cuando te lo termines no me hagas spoiler ¿vale? y una duda que tengo... ¿Qué es eso del club Pidwick?
    He decidido tomarme un break en mi blog. Tengo un poco de bloqueo lector y se está traspasando al blog, así que durante todo junio lo voy a tener de reposo para buscar nuevas ideas y ver si se me va el bloqueo y consigo leer algo. Pero seguro que me seguiré pasando por aquí para ver que nuevas me traes. Tengo muchas ganas de la Feria del libro, a ver si ese ambiente también ayuda a que me arranque a leer de nuevo. Am, yo quiero hablar con Shakespeare. Y de escritores vivos con J.K. Rowling, muy típico, pero necesito hablar con esa señora XD para darle las gracias aunque sea por haberme dado en mi juventud unos libros que me han marcado tanto XD
    Y... creo que no tengo más que comentarte por el momento. Nos vamos leyenda Miss Bathory. Muchos besos gatuno parisinos. Miau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El club pickwick es un club de lectura en el que un mes se lee un clásico y al otro lo comentamos. Aquí te dejo el link por si quieres apuntarte: https://www.facebook.com/groups/283032358532347/?fref=ts
      Yo últimamente también tengo mucho bloqueo, leo cosas pero no las sigo como debería, a ver si esta temporada se nos pasa. Seguro que en la feria del libro nos entran ganas de leer, o eso espero jajaja
      Al menos haremos una entrada de nuestras "crónicas" por la feria, ¿no?
      Muchas gracias por comentar, un besito con alas,
      E. Báthory.

      Eliminar